Pere Marqués analiza las diferentes concepciones de aprendizaje, de las cuales considero que son congruentes con el aprendizaje basado en competencias las siguientes:
La perspectiva conductista Creo que lo que se puede aplicar a la educación basada en competencia es lo referente a ensayo y error.
Aprendizaje por descubrimiento . El alumno adquiere competencias si resuelve problemas mediante la creatividad, experimentando para descubrir e interesarse por lo relevante y ampliando periódicamente los conocimientos adquiridos.
Aprendizaje significativo. Porque este tipo de aprendizaje siempre relaciona los saberes previos con los nuevos, apoyados por una actitud positiva y la motivación del alumno, el cual debe relacionar su interés hacia una utilidad real que va a obtener.
Psicología cognitivista . Esta concepción de aprendizaje toma mucho de las anteriores mencionadas y cabe resaltar que de ella podemos tomar el punto de condiciones externas.
Constructivismo. El alumno desarrolla el aprendizaje en la medida en que se adapta al entorno socioeconómico.
La perspectiva conductista Creo que lo que se puede aplicar a la educación basada en competencia es lo referente a ensayo y error.
Aprendizaje por descubrimiento . El alumno adquiere competencias si resuelve problemas mediante la creatividad, experimentando para descubrir e interesarse por lo relevante y ampliando periódicamente los conocimientos adquiridos.
Aprendizaje significativo. Porque este tipo de aprendizaje siempre relaciona los saberes previos con los nuevos, apoyados por una actitud positiva y la motivación del alumno, el cual debe relacionar su interés hacia una utilidad real que va a obtener.
Psicología cognitivista . Esta concepción de aprendizaje toma mucho de las anteriores mencionadas y cabe resaltar que de ella podemos tomar el punto de condiciones externas.
Constructivismo. El alumno desarrolla el aprendizaje en la medida en que se adapta al entorno socioeconómico.
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