domingo, 14 de diciembre de 2008

Como percibo la Docencia

¿Cómo percibo mi docencia?
Fco. Manuel González Sánchez
La docencia es un rubro de mucha importancia, ya que para que alguien se atreva a impartir cátedra es que tiene habilidad verbal, conocimiento y sobre todo mucho amor a atender a jóvenes de todo tipo.

En lo personal, debo decir que la docencia se me dio desde que estaba en la secundaria, y a pesar que en un inicio cuando estaba en la industria, logre afortunadamente siempre estar en lugares donde se daba capacitación, es decir, que siempre fue parte de mi, y ahora disfruto lo que hago, y mas que el nivel de preparatoria es donde el alumno es mas inquieto y todo quiere saber.

Damos cátedra por que nos gusta, porque deseamos que los demás sepan lo que uno hace, y lo hacemos porque dar un tema cada día siempre es un reto y mas aun cuando la cátedra se presta a controversia y propiciar el interés del alumno en el aula, por lo tanto, queremos que nuestros alumnos siempre demuestren que lo que les hemos enseñado realmente lo apliquen en su vida diaria.

Además, queremos con la docencia buscar nuevas estrategias de enseñanza – aprendizaje, que el alumno se sienta interesado en lo que impartimos, y ¿sabes cuando sucede eso?, cuando le damos herramientas para motivarlos a seguir investigando, analizando, y haciendo aportaciones donde ellos se sientan que son importantes.

Actualmente laboro en el medio superior específicamente CBTis 34 de Piedras Negras, Coahuila en la especialidad de Informática y en nivel Maestría especialidad en Educación en la Universidad Autónoma del Noreste Campus Piedras Negras

Aunque son dos niveles muy distintos las dinámicas y las técnicas las aplico por igual. Con diferente enfoque.

Saludos a todos mis compañeros

2 comentarios:

  1. Hola Manuel.
    Felicidades por lo bien que te quedó tu Blog, y por lo enriquecedores que son tus reflexiones en torno a estos temas que hemos vuelto a recordar.
    Te envío un fuerte abrazo.
    Magdalena

    ResponderEliminar
  2. Que tal magdalena tu blog tambien esta bien hecho y sobre todo lo importante es el tema que publiques y los comentarios que te hagan y lograr asi un debate
    Felicidades por tu interes en el este medio de los cibernautas.

    Cuidate y Felices Navidades

    ResponderEliminar