domingo, 14 de diciembre de 2008

Uso del internet en la escuela

Hola amigos:

Si bien es cierto el uso del internet en esta epoca ya no es un lujo, ya es una necesidad, en el buen funcionamiento, claro esta, pero en este ocasión quisiera hacer algunas aceveraciones con respecto a la entrevista con algunos alumnos del plantel y que resulta muy interesante observar.

El uso que se le da al internet por parte de los alumnos es:
  1. Bajar musica de los sitios ya por muchos conocidos, ocupando horas de su tiempo para ello
  2. Bajar videos de musica, graciosos, espectaculos, tragedias, entre otros, tomando también un gran horario de su corto tiempo.
  3. Utilizando el chat para conversar con sus amigos, conocidos y conquistas que suelen resultar, y para ello intercambian informacion de tareas, videos, musica, imagenes y ligas algunas veces.
  4. Se han interesado en muchas ocasiones en a visitar paginas de subastas, compras, marcas de celulares para tonos y juegos.

Para mi punto de vista debemos de hacer algo para lograr cambiar la imagen de nuestros alumnos y lograr hacer algo para que utilicen el internet para realizar buenas tareas, diseño de paginas y colocarlas, hacer sus propios blogs para intercambio de ideas y sobre todo para recuperar la escritura y la lectura.

Ustedes que opinas al respecto

espero sus comentarios e ideas.

Saludos compañeros de la especializacion.

1 comentario:

  1. Hola Manuel
    Coincido contigo en que el Internet como herramienta puede ser muy ùtil, claro dandole el uso adecuado, sin embargo nos falta crear esa conciencia entre nuestros alumnos para poder lograrlo y canalizarlos en un buen uso.
    ¡Felicidades por tu Blog!
    Saludos, Josuè.

    ResponderEliminar